El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, participó este viernes 14 de julio en un despliegue de saneamiento ambiental de las costas del Lago de Maracaibo para continuar retirando la cianobacteria denominada "verdín", que últimamente se ha reproducido en las orillas del estuario.
Desde la Comuna 4 Vértices, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana, la máxima autoridad del Minec informó que junto a personal de PDVSA, Iclam y el poder popular se aplicará un plan concreto de acción que permita facilitar la limpieza ecológica del Lago.
Al respecto, Josué Lorca explicó que los consejos comunales de la Comuna 4 Vértices presentaron una agenda concreta de acción para el saneamiento de las riberas del Coquivacoa.
Por ende, les fue asignada una trimoto carguera y maquinaria amarilla, herramientas que garantizan una labor efectiva en la limpieza, separación y recolección de desechos sólidos, contribuyendo con el proceso de reciclaje, "Aquí estamos con las mesas técnicas de reciclaje y aseo, estrategias para que desde la casa separen los desechos y con esa separación disminuir la carga que llega al sistema municipal y a las orillas del Lago de Maracaibo, soluciones del 1×10 del Buen Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro", precisó.
El ministro Lorca, acompañado del director de la Unidad Territorial Ecosocialista del Zulia y presidente del Iclam, Ing. Armando Portillo, y de la directora ejecutiva de Ambiente de PDVSA, Delhy Echevarreneta, destacó que la labor de saneamiento de las costas del Lago de Maracaibo se extenderá por todos los puntos críticos donde se registre la presencia de desechos sólidos y la cianobacteria "verdín" para mantener sano el ecosistema.
Agregó que el proceso de recolección y separación de desechos disminuirá las cantidades de basura que llegan al sistema municipal y de esta manera se optimiza el proceso de recolección de desechos, limpieza y embellecimiento urbano.
Noticia al Día con nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo