Al momento de buscar mejores precios para los estrenos de Navidad, muchos marabinos acuden al mercado de La Cotorrera, en la avenida El Milagro, buscando estiran el dinero para vestir a toda la familia en estas fiestas.
Este sábado, el lugar fue colmado por vendedores y compradores por igual. Los primeros, luego de pagar cinco dólares, tienen derecho a un espacio para exhibir su mercancía. La jornada inicia a las 5 de la mañana y se prolonga hasta la 1 de la tarde.
Algunos tienen poco tiempo vendiendo en este mercado de corotos, mientras que otros han permanecido por más de una década. La compra y venta de ropa usada se ha convertido en un modo de subsistencia o una compensación al golpeado presupuesto familiar.
Los productos ofrecidos son diversos: ropa, calzado, utensilios y mobiliario para el hogar, usados, poco usados y nuevos de paquete. De todo hay.
En Cotorrera están las huellas de los migrantes
Es frecuente que la mercancía en venta provenga de parientes que migraron o que desde otros países amigos y familiares les envíen cajas de ropa y objetos para ser mercadeados.
Desde un dólar es posible comprar una prenda de vestir. Camiseros en 5 dólares; vestidos de gala o coctel en 15; jeans de 5 dólares en adelante. Ropa y zapatos infantiles de todas las tallas; también juguetes. Muñecas en diez dólares, triciclos en 15 y bicicletas en 35, algunos con detalles.
En lo que respecta a los clientes, se aprecian familias enteras, buscando opciones al alcance de sus bolsillos. En La Cotorrera concurren diversos públicos, porque la situación económica no hace distingos al momento de apretar.
La expectativa de los vendedores es que durante todos los sábados del mes de diciembre el mercado de corotos de La Cotorrera se mantenga tan concurrido como el día de hoy.
De igual manera, los bazares y las ventas de garaje hacen su parte. Por ejemplo, entre viernes y sábado La Casa de la Misericordia organizó un bazar navideño, para apoyar la labor de caridad que realizan.
Lee también: Tiziana Polesel: «Con la lista del Sundde comerciantes venderían a pérdida»
F Reyes
Fotos y video: Xiomara Solano / F Reyes
Noticia al Día