Alrededor de 2 mil 500 personas fueron atendidas este martes 9 de diciembre en una mega jornada integral de salud realizada por la Alcaldía de Maracaibo, la cual tuvo lugar en el barrio San Benito, perteneciente a la parroquia Antonio Borjas Romero en la zona oeste de la ciudad.
Diferentes institutos municipales y 800 médicos procedentes de Cuba, se sumaron a esta iniciativa del alcalde Gian Carlo Di Martino, para fortalecer el sistema de salud en la capital zuliana, siendo prioridad la atención a niños, personas discapacitadas y adultos mayores.
El primer mandatario municipal en compañía de la primera dama, Ana Clara Barboza de Di Martino, resaltó que esta jornada social es otro de los logros de la Misión Barrio Adentro, iniciativa y obra materializada en todos el país por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías a principios del año 2000.
"La comuna se consolida cada día más como parte gerencial de la gestión en los cuatro niveles de gobierno, porque es aquí es donde se encuentra el camino de los sueños, el camino de la verdad y por donde tenemos que transitar y consolidar las necesidades de nuestro pueblo", expresó Di Martino.
Por su parte, la doctora Tania Mesa, presidenta de la Fundación Salud Maracaibo, informó que esta jornada integral se llevará a todas las parroquias de la ciudad con clínicas móviles y servicios médicos para atender pediatría, odontología, oftalmología, exámenes de ultrasonido, medicina interna y general, entre otras atenciones.
Durante esta jornada integral de salud, las autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para reinaugurar la casa de alimentación "Corazón de mi Patria 4ta Raíz", en beneficio de personas de escasos recursos que habitan en zonas aledañas como por ejemplo el barrio Miraflores, entre otros sectores.
















Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano