En el marco del programa Mercado Popular, impulsado por el gobernador Manuel Rosales, se llevó a cabo una exitosa jornada de la Feria de la Hallaca, este martes, en la cancha de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa.
En esta jornada en San Francisco, más de 800 personas tuvieron acceso a una amplia variedad de productos de primera necesidad, todos de alta calidad y a precios solidarios. Los asistentes pudieron adquirir alimentos de la cesta básica y las proteínas esenciales para la preparación de las hallacas venezolanas.
El alcalde Gustavo Fernández, quien compartió con los vecinos congregados para esta actividad, hizo un llamado a la colectividad a acudir y beneficiarse con esta jornada en el que se ofreció como el mismo indicó “alimentos de calidad a muy buen precio. Aquí pueden comprar de todo para la elaboración de las tradicionales hallacas, a precios que en otro lugar no van a encontrar”. Detallando entre los productos bijao, harina, aceite, huevo, queso, carne, pollo, gallina y pernil. “Así que vénganse a San Francisco, porque el gobernador Manuel Rosales, está haciendo un importante esfuerzo por el bienestar de la gente del Zulia, y muy especialmente de la nuestra, de San Francisco”.
María Paola García, gerente general de los Mercados Populares de la Gobernación del Zulia, informó“estamos en Sierra Maestra con un mercado gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales en conjunto con alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, trayendo productos de calidad con unos excelentes subsidios, de entre el 40 y al 50%, con mercancía para 800 personas”.
Los vecinos mostraron su agradecimiento por esta actividad, entre ellos la señora Rosmeira Rodríguez, habitante del sector La Pomona, quien manifestó “los precios son accesibles, bastante económicos. Compre leche, harina, mantequilla, aceite, pollo, charcutería, y todos son productos de calidad”. Y Génesis Rubio, del sector San Felipe, quien refirió que “me parece que los precios son muy accesibles y muy buena la organización”.
Por su parte, Devora Mendoza, de la parroquia Francisco Ochoa, indicó que es muy buena la jornada, los precios y la calidad de los productos, “agradecemos esta acción al gobernador Manuel Rosales”. Mientras que Ninfa Rodríguez, del sector Sierra Maestra, dijo mientras hacía su fila para cancelar, “me cayó del cielo, los precios son excelentes”.
Este esfuerzo busca no solo facilitar el acceso a alimentos básicos, sino también fortalecer la economía y promover la tradición culinaria del país, especialmente en esta época del año en la que las hallacas son un plato emblemático en las celebraciones navideñas. La jornada fue un éxito rotundo, reflejando el compromiso de las autoridades municipales y regionales con el bienestar de la comunidad y la promoción de productos de calidad a precios justos.
Lee también: Alcaldía de San Francisco reinaugura nueva sede deI Instituto Público Municipal de Deporte
Noticia al Día/Nota de prensa
Fotos: cortesía