Desde hace un par de años, los jóvenes acostumbran regalar flores amarillas cada 21 de septiembre, sin embargo, esta práctica ha tomado más popularidad gracias a las redes sociales y se extendió entre personas de todas las edades.
Las flores amarillas son un símbolo de alegría, amistad y optimismo. Este color está asociado con la energía, la creatividad y el poder revitalizante del sol, según el sitio web Kukyflor.
La costumbre de regalarlas tiene un significado más profundo relacionado con la alegría que trae el inicio de la primavera en el hemisferio sur, por lo que las personas regalan flores entre sus seres queridos, ya sean parejas sentimentales o mejores amigos.
No obstante, también existe otro día para regalar flores amarillas y es el 21 de marzo, cuando corresponde el comienzo de la primavera en el hemisferio norte.
Actualmente, las personas regalan flores amarillas en ambas fechas, independientemente del lugar donde se encuentren.
Pero el punto más conocido, es por la icónica serie argentina “Floricienta”, estrenada en 2004 y que, en la actualidad, es recordada con mucho aprecio.
En dicha serie, una de las canciones principales lleva el nombre de “Flores amarillas”. "Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. Y el amarillo del sol iluminaba la esquina. Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña”, se escucha en la canción.
Tras la emisión de la serie argentina, la tendencia de regalar las flores amarillas se extendió por toda Latinoamérica, incluyendo Venezuela.
Mientras que, otras personas prefieren relacionarlo con el Día Internacional de la Paz, ya que las flores amarillas también representan felicidad y armonía.
Laura Fernández/Pasante
Video: Laura Fernández/Pedro Gómez/Génesis Figueredo
Noticia al Día