Visitar durante el fin de semana el Jardín Botánico de Maracaibo es una grata experiencia para repetir una y otra vez, más ahora cuando es posible apreciar la floración parcial de los Curarires. Sin embargo, será entre el martes 25 y el miércoles 26 cuando los veamos en su máximo esplendor, gracias a las lluvias del viernes y este sábado.
Familias, parejas, grupos de amigos, ciclistas, fotógrafos, figuras públicas, artistas, lugareños y turistas, comienzan a acercarse a este lugar prodigioso, con el propósito de disfrutar en primera fila el despuntar de las flores amarillas, que se convierten en protagonistas durante tres o cuatro días.

Luego, se estima que el día domingo 30 de abril una hermosa alfombra amarilla cubrirá las caminerías y veredas de este espacio, propicio para el conocimiento de la biodiversidad, así como la conservación y valoración las especies nativas.


Curarires florecen una vez al año: En el Jardín Botánico de Maracaibo puedes apreciarlos
Al soltar sus flores, los Curarires volverán a florecer dentro de un año, tres días después del inicio de la temporada de lluvias; sin embargo, la naturaleza es autónoma y puede llegar a sorprendernos con una segunda floración.

Concebido por Roberto Burle Marx y Leandro Aristeguieta, el Jardín Botánico de Maracaibo, en sus 108 hectáreas es la más grande reserva del Bosque Seco Tropical de la cuenca del lago de Maracaibo, un tesoro natural al alcance de todos.
La Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, presidida por David Morales, reitera la invitación a todos los amantes de la naturaleza a visitarles y disfrutar la floración de los Curarires, tan breve como extraordinaria.




Lee también: Llueve sobre el Botánico: El miércoles florecerán todos los curarires (+ video)



F Reyes
Fotos / Videos: Xiomara Solano / Marieta Romero / F Reyes
Noticia al Día