Este martes 29 de abril, el gobernador Manuel Rosales Guerrero, durante la reinauguración del centro clínico ambulatorio El Silencio, ubicado en el municipio San Francisco manifestó que esta es la mejor manera de iniciar su campaña.
El mandatario regional junto a su gabinete de Salud, en su intervención refirió que la reinauguración del ambulatorio El Silencio, es una obra de especial importancia para el municipio San Francisco y toda la región.
Recalcó que en el marco del inicio de la campaña electoral de cara a los comicios el próximo 25 de mayo "el inicio de mi campaña es la reinauguración del ambulatorio El Silencio".
"Quise comenzar con esta inauguración del Centro Clínico Ambulatorio ‘El Silencio’ y, esta tarde, con la graduación de 700 personas en el marco del programa Francisco Ochoa, así iniciamos la campaña: una campaña de obras, una campaña de emoción, una campaña de atención al zuliano, una campaña de modernidad y de cambio", expresó Rosales.
Este centro cuenta con servicios de emergencia pediátrica y para adultos, consultas, laboratorios, observación, rayos X, ecografía y odontología.
"Claro que tendremos concentraciones políticas y será en lo próximos días, pero para mí esta es la mejor manera de iniciar la campaña, en obras para el pueblo".
Rosales ofreció detalles sobre los avances en materia de salud en la región y recalcó que están trabajando duro en la prevención de salud mental, diabetes, cardiología, cáncer, parasitosis, educación sexual, salud bucal, entre otras.
"Si se toman las medidas de prevención es fundamental porque la salud es mente sana y cuerpo sano", aseguró.
Al referirse a los comicios en el que se elegirá el gobernador del Zulia expresó: "Estoy seguro que el 25 de mayo va a ganar el orgullo zuliano".
Destacó que, gracias al trabajo que se viene realizando en la región, quedan atrás las penumbras, la destrucción y la tristeza, invitando a los zulianos a votar masivamente el próximo 25 de mayo, eligiendo entre el odio o el amor, la paz o la violencia, el atraso o la modernidad, para alcanzar la victoria.
Por otra parte, el gobernador Manuel Rosales se refirió a la situación generada por las fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Zulia: "Estamos en estado de alerta por todos los ríos. Sabemos que, cuando llega la época de lluvias, enfrentamos problemas en el sur del Lago, en la Guajira, en Machiques y en La Villa. Todas las áreas bordeadas por los ríos y otros afluentes están en riesgo y peligro", indicó.

Noticia al Día/María García