Una casa de familia situada en la avenida 12 con calle 91 en el sector Belloso, parroquia Bolívar de Maracaibo, se derrumbó a tempranas horas de la mañana de este jueves 14 de noviembre, como consecuencia de los torrenciales aguaceros en la región zuliana durante las últimas horas.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, bajo el mando del comandante Enyelberth Atencio, se presentaron en el sitio del suceso para socorrer a los habitantes del inmueble, dos personas de la tercera edad que se salvaron "de milagro" tras el colapso de la estructura.
Durante las labores de inspección y rescate, el techo de la casa terminó de caer poniendo en peligro al comandante Atencio y a otro funcionario, quienes se encontraban a pocos centímetros de donde ocurrió el desplome. Afortunadamente, solo fue un susto y nadie resultó lesionado.
El momento de la caída del techo quedó grabado en un video que se viralizó horas después en las redes sociales. Además de los bomberos, funcionarios de Protección Civil y de la Policía de Maracaibo también llegaron al sitio para sumarse a las labores de rescate. El alcalde encargado Adrián Romero, estuvo en el sitio para evaluar los daños del inmueble y ayudar a esta familia que, prácticamente, quedó en la calle.
Las dos personas rescatadas entre los escombros fueron identificadas como Virginia Luz Montiel González, de 66 años de edad y Orlan de Jesús León Villalobos (67), quienes recibieron primeros auxilios y la atención inmediata por parte de los funcionarios del Ayuntamiento local.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y Video: Cortesía.