En horas de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional La Chinita proveniente de la ciudad de Maturín, la nueva corona que lucirá la Virgen de la Medalla Milagrosa en su templo en Maracaibo.
La joya fue recibida por los caballeros y las hijas de la Medalla Milagrosa en Maracaibo, estado Zulia, con la presencia del Padre Jesús Galviz y Eglys de Acosta miembros del comité de recibimiento así como de los orfebres.
Esta nueva pieza fue donada por un grupo de feligreses después del lamentable robo de la anterior y sus devotos reflejando su devoción ofrecieron una corona a la venerada virgen.
Como se informó a comienzos del presente año la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sufrió el robo de varios de sus objetos sagrados por parte de delincuentes, entre los que se encontraba la corona de la Virgen .
La joya sustraída era de bronce con sólo un baño de oro, al igual que la aureola. "Fue una ofrenda de la feligresía de hace 17 años".
El Presbítero José Gregorio Montenegro, Párroco de la Parroquia La Milagrosa de Maracaibo informó recientemente que desde hoy 13 la Virgen de la Medalla Milagrosa lucirá la nueva pieza diseñada por un joven matrimonio trujillano que reside en Maturín, estado Monagas, que decidieron de esta manera agradecer a Dios Trinitario y a María Virgen y Madre, por los favores y gracias concedido. El diseño fue elaborado también por otro joven feligrés de la comunidad parroquial fiel devoto de la Milagrosa.
Noticia al Día
Fotos: José Barroso