Martes 17 de septiembre de 2024
Al Dia

Liga de béisbol Cacique Mara, un "jonrón" de irregularidades: Todo "bolivita" que aporta la comunidad cae en la cuenta del presidente, denuncian las comunidades

A punto de cierre el estadio de béisbol San Miguel de la parroquia Cacique Mara debido a las irregularidades administrativas…

Liga de béisbol Cacique Mara, un
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A punto de cierre el estadio de béisbol San Miguel de la parroquia Cacique Mara debido a las irregularidades administrativas existentes que incluyen el mal estado de la cancha y sus áreas de atención a los 600 niños y adolescentes que hacen deporte en dichas instalaciones que tienen cerca de cinco décadas y de donde han salido excelentes peloteros.

Militza Martínez, escogida en recientes elecciones por la mayoría de la directiva según informó hoy a Noticia al Día durante una protesta que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del recinto deportivo, que se nombró ilegalmente una directiva paralela que cerró los portones del estadio San Miguel con el apoyo de efectivos policiales, entorpeciendo el libre desenvolvimiento de los niños que realizan sus prácticas de béisbol.

Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano
Foto: Xiomara Solano

"Los representantes están cansados de ver lo que está pasando aquí, las irregularidades que hay,como por ejemplo tres técnicos suspendidos sin saber porque, personas que no hacen vida en la parroquia y aparecen dentro de la directiva, falsificación de firmas a miembros de la directiva, no hay tesorero a pesar de que es un delito ", denunciaron miembros de las comunidades de La Liga.

Foto: Xiomara Solano

Dando muestras de irregularidades en la administración dijeron al reportero:"No es posible que la Liga Cacique Mara no tenga una cuenta bancaria donde los dos bolivitas que tengan para su mantenimiento vayana a parar en la cuenta del presidente de la Liga. Eso no deber", dijeron casi al unísono los representantes encabezados por Martínez.

Foto: Xiomara Solano

Da pena que visiten la Liga San Miguel


Denunciando todas irregularidades que existen y que ponen en peligro el cierre definitivo del estadio San Miguel, con la intervención de la Liga Nacional y posiblemente medidas hasta un posible cierre los protestantes mostraron a Noticia al Día el estado en que está el terreno de béisbol enmontado, los baños de los dugout inservibles al punto de que representan un riesgo para los niños por las condiciones sanitarias en que se encuentran, el alumbrado que no existe y los juegos que se hagan deben concluir temprano porque al caer la tarde noche queda oscuro el terreno.

A pesar de que tiene agua y tanque no se hace el riego necesario antes y después de ser utilizado el espacio para jugar porque no se ha comprado ni una manguera para ello, denunciaron.
¨Da pena traer un equipo de la calle de otros estados  porque el estadio está "cayendo de jonrón" en el olvido en medio de una serie de irregularidades", señalaron los denunciantes.

Foto: Xiomara Solano

Un acto de violación al derecho de los niños


Como se encuentra el importante centro deportivo Cacique Mara en la actualidad constituye una violación al derecho universal de los niños, a la recreación y al esparcimiento a través de la práctica deportiva. Esos terrenos siempre han estado destinados a la formación de centenares de niños y adolescentes, de esta comunidad y todo el estado, dijeron los protestantes.

Tenemos pruebas de las denuncias y solicitan la urgente intervención de la Liga Nacional a los fines de que esa directiva paralela que juramentaron quede sin efecto. Está conformada por Kendy Gutiérrez, Antonio Beneri y Víctor Solarte.

Asimismo, que se haga una revisión y auditoría de la tesorería que existía y por qué fue eliminado sin que sepa a dónde van a parar los recursos, ya que en el mantenimiento no existe que dicho y está "ponchado". hace tiempo.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día

Noticias Relacionadas