Nueve tragavenados fueron liberadas en la seguridad y protección, que ahora les ofrece el embalse Burro Negro, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.
Rescatados en las diferentes jornadas de saneamiento ambiental realizadas por los equipos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en San Francisco y Maracaibo, los reptiles, variados en peso y tamaño, estuvieron resguardados y fueron evaluados bajo la responsabilidad de la Unidad Territorial Ecosocialista Zulia, dirigida por el general de división, Edgar Jiménez Hernández.
"Bajo las políticas ambientales del presidente Nicolás Maduro -informaron-, se liberaron nueve ejemplares de Boas Constrictor en su hábitat natural".
El Minec Zulia, no reveló la ubicación exacta de la liberación, ubicándolo en el Embalse Burro Negro, zona ecológica de gracia que abarca los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
José Sandoval, director ejecutivo de Mapache Ecoaventura, revisó su bibliografía y explicó él que la «Boa Constrictor (nombre científico de la tragavenado) la encontramos desde México hasta la Argentina, pasando por todos los países centroamericanos y en algunas islas y, por supuesto en Venezuela, Colombia, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay».
«Es una especie que sufre crueles abusos por desconocimiento -recuerda el militante ecológico-, los ejemplares liberados en Burro Negro, ahora vivirán lejos del contacto con los humanos».
Lee también: San Francisco inició limpieza de costas del Lago de Maracaibo
Noticia al Día con información de Últimas Noticias