Sábado 24 de enero de 2026
Al Dia

La Milagrosa desciende de su altar para abrazar a cientos de fieles en Maracaibo

La solemne homilía, estuvo cargada de un mensaje de esperanza y caridad, rindió un sentido homenaje a los primeros Santos de Venezuela: San José Gregorio Hernández y Santa María de Jesús de Rendiles.

La Milagrosa desciende de su altar para abrazar a cientos de fieles en Maracaibo
Foto: Franyer García
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una misa con profunda espiritualidad que conmovió los corazones de la feligresía zuliana, la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, joya arquitectónica en la Avenida Los Haticos de Maracaibo, se vistió de gala y emoción para la tradicional Bajada de su Santa Patrona.

Foto: Franyer García

Cientos de devotos, congregados con una fe inquebrantable, presenciaron un reencuentro íntimo y lleno de fervor con la Madre de Dios.

Desde tempranas horas de este sábado, 15 de noviembre, las calles aledañas al templo se llenaron de cánticos, oraciones y el murmullo de peticiones, creando una atmósfera de íntima comunión a pesar de la multitud. El pequeño santuario, testigo silencioso de innumerables gracias, se desbordó de una alegría devota, albergando a una congregación que no teme expresar su amor a María.

La solemne homilía, cargada de un mensaje de esperanza y caridad, rindió un sentido homenaje a los primeros Santos de Venezuela: San José Gregorio Hernández y Santa María de Jesús de Rendiles. Sus vidas, consagradas al servicio ya los más necesitados, resonaron con fuerza en la celebración, inspirando a los presentes a seguir el camino de la santidad en la cotidianidad.

Foto: Franyer García

Un detalle particularmente emotivo fue la presencia de niños vestidos de ángeles, cuyas miradas inocentes se elevaban hacia el altar, simbolizando la pureza y la nueva generación de la fe.

El reencuentro con su pueblo

Al finalizar la eucaristía, la emoción se hizo palpable. En medio de un altar lleno de rosas amarillas, claveles y cayenas blancas la Santísima Virgen de la Milagrosa descendió de su nicho, acercándose una vez más a su pueblo fiel.

Muchos fieles, con lágrimas en los ojos y las manos unidas, alzaron sus plegarias, he dando gracias por los favores concedidos y depositando a los pies de la Madre sus nuevas esperanzas y necesidades.
Este acto, más que una tradición, es un pacto de amor renovado entre la Patrona de Los Haticos y su gente, un recordatorio de que la fe, incluso en los tiempos más difíciles, es la luz que guía al corazón zuliano.

Fotos: Franyer García

Lee también: El 9 de noviembre será la Bajada de la Milagrosa en Los Haticos 

Noticia al Día/Arelys Munda

Temas:

Noticias Relacionadas