Viernes 22 de noviembre de 2024
Al Dia

La historia de amor de Orolina Rubia y Helí Saúl: Vidas que inspiran

Si algo tiene el amor es que no se vence, así entonces, las historias de ese bello sentimiento pueden contarse…

La historia de amor de Orolina Rubia y Helí Saúl: Vidas que inspiran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si algo tiene el amor es que no se vence, así entonces, las historias de ese bello sentimiento pueden contarse y recontarse infinidad de veces, como esta que sucedió en Maracaibo hace 50 años: El feliz encuentro de Orolina Rubia Vílchez Morán y Helí Saúl González Boscán quienes llegaron a conocerse a través de un aviso clasificado económico que, para la época, era la manera mas idónea de vender.

Esta historia la relató su protagonista, Helí Saúl, comenzó por allá por el año de 1957 cuando había perdido su empleo en La Casa París, estaba desanimado, caminó un rato, se recostó a un poste para pensar, en el bolsillo apenas tenía un "mediecito" (moneda de 25 centavos), decidió comprar el Panorama en cuyos clasificados halló el anuncio: "General Electric de Venezuela solicita vendedores", fue a cambiarse a su casa para presentarse al llamado.

En General Electric de Venezuela, Helí Saúl permaneció mas de 15 años, se convirtió en un vendedor estrella, llegó a ganar viajes a La Habana y Brasil, así como también muchos electrodomésticos. Después de esa fructífera labor decidió solicitar su liquidación. A Helí Saúl le correspondieron 60 mil bolívares, dinero que invirtió en el ramo ferretero.

La soledad

Sus negocios fueron prósperos, sin embargo, su primer matrimonio se había roto, se sentía agobiado por la soledad, entonces, recordó que un aviso le había llevado al empleo donde su vida se había enrumbado. Sin pensarlo mucho fue a Panorama donde insertó el aviso clasificado que lo llevaría a la felicidad.

El anuncio decía:

Mensaje para Usted, Srta. o Sra. de 30 años. Caballero que aspira formar un hogar decente y feliz, desea encontrar su alma gemela que sea blanca, culta, amante de los paseos y deportes y, sobretodo, una mujer de hogar de 50 a 70 kg y de 1.60 o 1.70 mts de altura. Favor escribir a Job Apartado Nro. 244. Maracaibo".

Sin saberlo, Helí Saúl estaba anticipándose a lo que hoy son los portales para citas y encuentros para el amor como Tinder.

Fue una idea de un vendedor brillante que dio estupendos resultados. En Panorama se enteraron de la historia cuando, Helí Saúl, muy agradecido por su suerte fue a llevarles la tarjeta de invitación para su boda con Orolina Rubia, a realizarse en la iglesia Palestina en El Bajo, hoy municipio San Francisco.

Con recortesdejosue

JC

Noticias Relacionadas