¿Te imaginas comer y jugar tu videojuego favorito a la vez? como en su momento se pudo hacer y disfrutar en la famosa Calle Vieja, en la Maracaibo de ayer, el lugar predilecto de los niños de los 80 y 90 cuando el debut de Mario Bross entre otros personajes del game.
Calle Vieja era un establecimiento comercial decorado con las raíces de Maracaibo, al estilo de El Saladillo. Cada local, simulaba una casa antigua de la región. En la mayoría, producto a vender y consumir, era el servicio de video juegos. Habían de tres a 10 consolas y se alquilaban por minutos y horas al público, casi todos niños. Era un lugar mágico.
Con el pasar del tiempo, Calle Vieja se perdió entre los años, y hoy solo queda el establecimiento y nostálgicos recuerdos. Sin embargo, el concepto no murió. El emprendimiento, a lo largo del tiempo, se expandió por otros centros comerciales de la ciudad que además del servicio de videojuegos, vendían golosinas y comidas rápidas a su público, la mayoría niños y adolescentes.
En la actualidad, en la ciudad, existe un lugar con características similares a las antes dichas en cuando a entretenimiento se refiere, aunque faltan las golosinas. Te contamos que de un espacio que para los más pequeños de la casa es el ideal. Cuenta con una docena de monitores donde los videojuegos forman parte del ambiente de comer y jugar al mismo tiempo. Se ubica en la avenida 13 sector Tierra Negra.
Recorrer Maracaibo y disfrutar de algunas de las comidas callejeras más icónicas del estado Zulia es sin duda una experiencia sumamente increíble y deliciosa. De eso no queda duda, pues, tenemos fama a nivel nacional de la exquisitez de las hamburguesas, patacones, tequeños y la gran variedad de arepas famosas como la cabimera, las agüita de sapo y la Santa Rita. Saborearlas mientras nos divertimos con un videojuego, es otra de las innovaciones que tiene, desde hace cinco meses, la ciudad más bella.
El emprendimiento del zuliano no se detiene, y la innovación la pone de manifiesto cada día, sobre todo en esto que hemos denominado comida callejera, que ahora combina con la diversión, se puede disfrutar de una pantalla en la mesa a la hora de comer, con juegos de Nintendo, Wii, PS3, PS4, Play 2, completamente gratis, mientras se disfruta del plato escogido de la carta que se ofrece. Se puede comer y jugar al mismo tiempo.
Comida rápida y entretenimiento
El sitio nació bajo la inspiración de un lugar en Chile denominado Sentir Zuliano que ofrece un ambiente único acogedor con una gastronomía que enamora en todos los sentidos, dónde cada mesa no podrá pasar desapercibida.
Aquí el visitante saborea la mejor comida rápida venezolana como los sombreros para cuatro personas y de seis personas, pepitos de 50 cm de largo, hamburguesas, patacones, arepas de todo tipo y tamaño, sin contar los suculentos perros calientes.
El lugar está a la orden para quien desee alquilar un espacio de esta naturaleza donde la muchachada, adolescentes y adultos pasan las horas deleitando el paladar de la comida rápida zuliana con momentos de diversión y juego.
Lee también: Los mejores videojuegos temáticos de verano para diversión estacional
Noticia al Día