En el marco del vigésimo aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Jenny Cedeño, autoridad única de Alimentación en el estado Zulia, junto a lideres de comunidades y circuitos comunales establecieron una alianza estratégica para lograr que la alimentación sea accesible para todos los ciudadanos.
Declaró que actualmente en el estado Zulia existe un despacho de aproximadamente 750.000 familias que a través de las bases de misiones y los CLAP urbanos reciben una atención directa e inmediata.
Aseguró que se encuentran trabajando en la coalición del Bloque Histórico para la seguridad alimentaria conjuntamente con el Gobierno nacional, el Ministerio de Alimentación, Sunagro, Mercal y los Consejos Comunales logrando que desde la comunidad se pueda garantizar el derecho a la alimentación en momentos adversos.
Sunagro, como ente regulador, está combatiendo la terrible situación de la escases y reventa de productos subsidiados, ya que la mayoría de dichos artículos son cosechados en nuestro país.
Aseguró que se trata de alimentos que se producen en las comunas y luego son enviados a todo el territorio nacional. Asimismo, recalco que se activaran las ferias navideñas bajo el concepto de Campo Soberano para la segunda semana de diciembre.
En dicho encuentro se celebro el decimo aniversario de Sunagro, un organismo comprometido con el Sistema Agroalimentario a través de proyectos diseñados para garantizar la calidad, seguridad y sostenibilidad de los productos nacionales. Este aniversario es reconocido como un logro colectivo, derivado de un trabajo arduo con pasión y dedicación para que los resultados sigan y perduren en el tiempo.
Simultáneamente fueron reconocidos distintos lideres de comunidades por su compromiso y dedicación al llevar el beneficio de alimentación a cada rincón del estado, convirtiéndose así en héroes comunitarios.
Arelys Munda/Pasante
Noticia al Día