La mañana de este sábado 7 de septiembre, fuertes precipitaciones acompañadas de truenos, tormentas eléctricas y vientos huracanados sorprendieron a los habitantes de Maracaibo y San Francisco. El palo de agua cayó durante más de una hora, pero como ocurre en esta ciudad, apenas caen dos gotas de agua, se inundan calles y avenidas.
Una de las más afectadas es la Circunvalación número Uno, a la altura del puente Socorro y el hotel Aladín en donde la importante vía se convierte en una laguna gigante, impidiendo el paso de los vehículos.
El quipo de NAD pudo constatar a varios carros apagados, motorizados intentando pasar y una larga cola de otros vehículos pequeños que intentaban cruzar desde el Sur hacia el Norte de la ciudad de Maracaibo.
"Tenía tiempo que no caía un palo de agua tan fuerte", exclamaron transeúntes que se encontraban grabando la inundación de la C-1.
Tras cesar el aguacero, quedó una refrescante llovizna y las nubes siguen indicando que viene más agua.
El Inameh en su reporte informó que "Se observan núcleos convectivos de rápida evolución en áreas del Zulia, acompañados de precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas; asimismo, nubosidad estratiforme con lluvias y lloviznas en zonas de Mérida y Trujillo. Condiciones que se esperan persistan por las próximas dos (02) horas. #Reporte de las 09:25 HLV".
Noticia al Día
Noticia al Día
Fotos y videos Xiomara Solano