El Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) inició este lunes el Plan de Recuperación del Sistema de Señalización del Canal del Lago de Maracaibo, con el objetivo de brindar mayor seguridad en la navegación a los usuarios de esta importante vía lacustre de la región.
El plan de balizamiento contempla inicialmente la colocación de 21 boyas modelo 1.0 de la marca registrada Boyaven® en el tramo Los Puertos de Altagracia-Bajo Grande, que comprende una distancia de 33,21 kilómetros.
La iniciativa, que busca potenciar el sector acuático de la patria, tiene como finalidad contribuir significativamente al incremento de la actividad económica a través de la importación y exportación de bienes, productos y servicios en favor del pueblo.
Es importante destacar que las señales Boyaven fueron diseñadas, fabricadas y ensambladas con tecnología de vanguardia y talento 100 % venezolano, gracias a la suma de esfuerzos de un equipo multidisciplinario de Incanal y la empresa privada, rompiendo así las cadenas del bloqueo imperial impuesto a nuestra nación.
Incanal, de la mano de la Gran Misión Transporte Venezuela, se mantiene firme y con la determinación de dar cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro Moros y las siete líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano, con el claro propósito de fortalecer la producción nacional y el desarrollo del encadenamiento productivo de nuestra patria.
Con esta acción, Incanal demuestra su compromiso con la seguridad y el desarrollo del sector acuático del país, así como con la promoción de la tecnología y el talento nacional en la construcción de soluciones innovadoras para el beneficio de la sociedad venezolana.
Noticia al Día con nota de prensa