El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este lunes 16 de enero la estabilidad atmosférica origina un cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país; por otra parte, no se descartan algunas lluvias o lloviznas vespertinas de evolución rápida, producto de mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste sobre la línea costera de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que los efectos locales del viento y la zona de convergencia intertropical aún activa al sur del país, generan núcleos convectivos aislados productores de lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas en zonas del sur del Zulia, los Andes, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre cinco y veinticinco l/m².
"Venezuela amanece con cielo despejado en gran parte del país; asimismo, se observan núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas al sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y Esequibo", detalló el organismo en la misma red social.
Además, el Inameh informó que este lunes se prevén temperaturas máximas cercanas a 36 grados centígrados en las regiones llaneras después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales, y mínimas en la madrugada de 6 grados en áreas montañosas de Mérida.
Lee también: Tareck El Aissami: Venezuela está lista para producir y exportar con todas las empresas energéticas del mundo
Noticia al Día