– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este viernes 17 de febrero se mantiene influencia de alta presión al norte del Caribe venezolano, la cual inhibe el desarrollo nuboso sobre la mayor parte del país. Por otra parte, el organismo señaló que persiste el aporte de humedad motivado a la acción de los vientos alisios del noreste, generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Falcón, este de Miranda y La Guaira, Sucre, región Insular y Delta Amacuro
Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que se prevé nubosidad productora de lluvias o chubascos con probables descargas eléctricas, debido a los efectos convectivos locales, al sur del estado Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre dos y 50 l/m². De igual manera, el Inameh precisó que el resto del país prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
"Venezuela amanece con nubosidad fragmentada en los estados Zulia, Lara, Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; así mismo, algunos núcleos convectivos aislados al sur de Amazonas y Bolívar; el resto del país se aprecia parcialmente nublado y zonas despejadas", precisó la institución.
Además, el Inameh informó que este viernes se prevén temperaturas máximas cercanas a 37 grados centígrados en Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico y Apure después del mediodía, incrementando el riesgo de incendios forestales a 53 por ciento, y mínimas en la madrugada de 6 grados en áreas montañosas de Mérida.
Lee también: Venezuela se medirá ante dos equipos de la MLB en su preparación para el Clásico Mundial de Beisbol
Noticia al Día