-Las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo se preparan para las actividades propias de este tiempo, en el que contemplamos el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Es una de las festividades religiosas más relevantes para la fe cristiana, pues indica el final del camino de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa.
Con la liturgia de este Domingo de Ramos, que incluye la bendición de las palmas, las Iglesias católicas tienen todo listo para recibir a los fieles y dar inicio a la Semana Santa. Recordando el momento en el que Jesús entra triunfalmente en Jerusalén y es aclamado por la multitud como rey.
Se conmemoran los últimos días de Jesús antes de su crucifixión. Con la bendición de los ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén entre los fieles y el inicio de su Pasión.
Lee también: Crucifijos y santos invadieron la Biblioteca Pública del Zulia: Sergio Luis Sarcos con su obra «Cristos»
Hoy, es Sábado de Pasión, un momento esperado por parte de los fieles al catolicismo, ya que es la víspera de Domingo de Ramos. Desde esta fecha se conmemoran los últimos días de señor Jesucristo.
Venezuela es uno de los países latinoamericanos con una tradición más potente y arraigada, de la Semana Santa. Hoy sábado 1 de abril, en muchos lugares, se suelen realizar procesiones. Considerado en algunos países como ‘sábado del consuelo’.
Este día suele contar con un gran reconocimiento, pero sobre todo, con una gran actividad en los templos que abren sus puertas. Se celebran misas esperando el día domingo y desde las primeras horas se hará la bendición de las palmas. En la tradición cristiana, los ramos representan el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Cristo.
Javier Sánchez
Fotos: Xiomara Solano