Los mejores autos clásicos de Maracaibo fueron presentados durante una espectacular y colorida velada realizada en horas de la noche del pasado domingo 24 de noviembre, en la segunda etapa de la Vereda del Lago, donde cientos de personas se congregaron en el marco de la celebración del 46 aniversario de este importante parque considerado el pulmón vegetal de la ciudad.
Personas de todas las edades se dieron cita en este gran espacio para deleitarse con esta muestra que destaca el ingenio marabino, cuando se trata de intervenir o modificar un carro viejo y dejarlo como en sus mejores días. Más de 70 vehículos de diferentes marcas, estilos y modelos, algunos con más de 70 años de antigüedad, fueron expuestos en esta actividad.
Entre los carros más resaltantes se encuentra una camioneta Chevrolet, modelo 2100, remodelada en su totalidad con su motor original. Asimismo, un Hummer amarillo ganador de varios trofeos y vehículos de la marca Volkswagen, modificados con suspensión de aire y rines. También llamó la atención un Mercury, modelo Montclair, de color blanco, año 1.956 y un vehículo tipo taxi que fue el favorito de los niños.
Ángel Rincón, director de Autos Clásicos Maracaibo, se mostró muy satisfecho con el evento, asegurando que esta es la segunda vez en lo que va de año que se realiza una muestra de gran variedad en las instalaciones de la Vereda del Lago (antiguo Paseo del Lago), donde cientos de personas aprovechan la oportunidad para ver de cerca estos carros, muchos de los cuales solo se pueden ver en las películas.
"Estamos muy contentos con la participación de la gente que viene a estas exposiciones que con mucho cariño siempre hacemos para propios y visitantes de otras regiones del país. Hemos pasado una velada super divertida en la que hemos compartido con la gente, relatando anécdotas y datos curiosos sobre todos estos vehículos. Antes que finalice el año haremos otra actividad en la ciudad", dijo Ángel Rincón.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y video: José Gregorio Flores