Viernes 29 de noviembre de 2024
Al Dia

Están desesperados en Adam Sthormes: Tienen más de seis días sin electricidad

La explosión de un transformador el pasado domingo, cuando se celebraba el día del padre, dejó sin servicio eléctrico a…

Están desesperados en Adam Sthormes: Tienen más de seis días sin electricidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La explosión de un transformador el pasado domingo, cuando se celebraba el día del padre, dejó sin servicio eléctrico a ocho viviendas del sector Adam Sthormes, en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, dejando a sus residentes en una completa calamidad y sin respuesta de parte de los organismos responsables.

Dayana Solano, en representación de las familias afectadas, se comunicó con Noticia al Día, para informar que desde las 4.00 de la tarde del domingo 16 de junio, tras caer un aguacero en la zona, empezó el calvario en las residencias de estas ocho familias, tras explotar un transformador.

Desde el primer momento se reportó la situación a Corpoelec, notificando el número de poste (J18C14) y explicando que la fase 110 estaba caída parcialmente, mientras que la 220 se encuentra fuera de servicio.

La corporación eléctrica signo el caso con el número 1887, pero a pesar de llamar constantemente y reportar una y otra vez la falla, aún no se han presentado al lugar.

"Cuando se hizo el reporte nos dijeron que teníamos que dirigirnos a Corpoelec vía a Perijá, a la oficina de mantenimiento y distribución y allí nos dijeron que era en Corpoelec Amparo. Entre las casa afectadas hay personas de la tercera edad, discapacitados, niños", recalcó la señora Solano.

El transformador que se vio afectado se encuentra en la calle 19 entre avenidas 1 y 2 del sector Adam Sthormes.

Mencionó además que de este caso tiene conocimiento el funcionario Jhonny Olave, jefe de operaciones de Corpoelec en San Francisco, quien hasta ahora no ha realizado ninguna actuación para solventar este problema, que ya tiene a todos al borde de los nervios.

"La situación es inaguantable, nosotros vivimos alrededor de la cañada, los zancudos están haciendo de las suyas, el calor de los últimos días no ha sido normal, y los alimentos se descompusieron a la espera de Corpoelec", precisó.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas