-En la humilde vivienda materna, dónde creció el comandante Eulis Morante, fue puesto su féretro, petición que hizo antes de partir.
Allí, rodeado de flores y coronas bordadas con rosas rojas e identificadas por las primeras promociones de Polimaracaibo, Polisur y patrulleros de la ciudad, aquellas en las que participó el Comandante, se encontraban sus restos.
Vecinos que lo conocieron desde sus inicios, algunos desde la infancia, se acercaban al porche de la vivienda y lamentaban su perdida.
"Que hace que estábamos por ahí, echando broma, pero el almanaque no perdona. Un camino al que todos vamos, y eso duele", comentaba uno de sus vecinos, mientras miraba la urna donde yacía los restos del Comandante.
Uno de sus seis hijos, era quien lo acompañaba en la pequeña sala de su vivienda, aquella que dejó en su juventud y regresó para que todos sus seres queridos le dieran el último adiós.
Un referente de la Policía
Para el comisario Jorge Luis Sará, director de la Policía Municipal de San Francisco, es, fue y seguirá siendo un referente dentro de la institución.
"Quien tiene más de 15 años dentro de las instituciones policiales pasaron por las manos de esta excelente persona. Hablar de Eulis Morante, es hablar de un referente de la Policía. No solo fue un educador, fue un maestro, hermano, supervisor de los buenos. Y aunque las circunstancias de la vida nos ponen en esta situación, siempre estará presente en nuestros corazones y en el legado que nos dejó", decía conmovido el comisario Sará.
El comandante Eulis Morante, fue recordado por su impecable labor dentro de la Policía Municipal de San Francisco, y en aquellas en las que tuvo participación honorable de su conocimiento.
Noticia al Día