La sagrada imagen de San Benito de Palermo, el Santo Negro, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL), volvió a su altar en la Catedral de Cabimas, pasadas las 11 de la noche de este viernes, 27 de diciembre, tras realizar su acostumbrado recorrido hacia el sector Ambrosio de esta localidad.
En hombros de los cargadores y al ritmo de los chimbangleros, ademas de ser custodiado por cientos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, volvió San Benito.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, estuvo en compañía del padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de esta localidad de la COL dentro del templo para recibir la sagrada imagen.
Miles de feligreses
Feligreses de las diferentes parroquias de la ciudad, así como de otros municipios del Zulia y varias ciudades del país se concentraron a las afueras del templo para presenciar el imponente momento cuando el Santo Negro retornaba a su altar en el marco de la celebración de su año jubilar.
Resguardo
Más de 500 funcionarios pertenecientes a diferentes organismos de seguridad del estado estuvieron atentos y custodiaron el regreso del Santo Negro a su morada.
Hasta el momento, no se reportaron contratiempos.
Para el próximo lunes, 6 de enero de 2025 se realizará la procesión de San Benito hacia el sector La Rosa.
Lee también: Así vistieron los devotos de San Benito en Cabimas para expresar su fe este 27 de diciembre
Noticia al Día/Con información de El Regional del Zulia