En la manifestación de fe que reafirma la identidad cultural del pueblo zuliano, la ciudad de Cabimas celebra este 27 de diciembre, como cada año, las festividades en honor a su santo patrón, San Benito de Palermo.

La jornada inició enmarcada con el fervor religioso y el sonido único de los chimbangueles, en las adyacencias de la Catedral de Cabimas con una devoción que ha trascendido generaciones.
En los registros audiovisuales de la actividad religiosa, se aprecia una impactante marea humana que colmó la plaza Bolívar y las avenidas adyacentes a la Catedral. La imagen del "Santo Negro", en hombros de sus cargadores, parece navegar sobre un océano de devotos que, entre promesas y cánticos, aguardan el momento cumbre de su salida.

El paso de la imagen a través de la multitud representa uno de los momentos más conmovedores y esperados del día. San Benito de Palermo sigue siendo el eje que une a Cabimas y a los pueblos adyacentes en una sola voz de esperanza y tradición.
El alcade de Cabimas, Frank Carreño expresó a los medios de comunicación que Cabimas pide que San Benito siga bendeciendo al municipio que todavía tiene mucho que dar, al estado Zulia, a Venezuela. Indicó que el Santo sale en procesión desde la Catedral hacia el sector La Rosa, acompañado con una gran multitud, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, la primera dama y algunos representantes de cuerpos de seguridad del Estado.
Carreño invitó nuevamente al encuentro que tendrán el proximo 6 de enero, cuando San Benito vuelve a salir en procesión con sus devotos hacia el sector Ambrosio.

Noticia Al Dia / Arelys Munda
Fotos: Bárbara 95.1 FM en la noticia