La Alcaldía del municipio San Francisco, continúa avanzando con la rehabilitación de más hogares, a través del programa Techo Seguro, favoreciendo a una nueva familia en el parcelamiento Ezequiel Zamora, de la parroquia Domitila Flores.
El alcalde, Gustavo Fernández, manifestó que esta labor social, responde a las necesidades de las comunidades. "Techo Seguro nace como una alternativa que se ha convertido en sinónimo de resguardo, tranquilidad y mejores condiciones de vida para nuestra gente", resaltó.
Por su parte, Albes Andara, director de Vivienda y Hábitat destacó que con esta nueva intervención se eleva la cifra a 103 viviendas recuperadas, beneficiando a más de 400 personas, con la sustitución total o parcial de techos, en diferentes sectores de la localidad sureña.
Agregó que gracias a la voluntad del alcalde Gustavo Fernández y a todo un equipo que trabaja incansablemente, los ciudadanos favorecidos han visto cristalizado su anhelo de contar con un techo seguro y digno.
Eloina Chourio, de 75 años de edad, propietaria de esta vivienda fue víctima de un incendio que destruyó totalmente su techo y causó daños a la infraestructura. A través del programa "Encuentro con el Alcalde" su sobrina Digna Cepeda, pudo canalizar el reemplazo completo del techo y algunas reparaciones.
Las beneficiadas expresaron su gratitud al alcalde y a su personal, por darles la oportunidad de devolverles su casa para continuar viviendo y haciendo sus actividades regulares. "A partir de hoy, nuestro núcleo familiar conformado por cinco miembros, podremos dormir tranquilos, sin preocuparnos por el sol o por la lluvia. Este reacondicionamiento nos permitirá desenvolvernos en un ambiente más favorable y agradable para todos", dijeron visiblemente emocionados.
Noticia al Día / Nota de prensa