El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, se pronunció ante la noticia sobre el supuesto impacto de un rayo contra el exjugador de la NFL Drew Bess en el Catatumbo, estado Zulia.
“Generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley. Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana, produce gran impacto para La Paz y seguridad ciudadana”, escribió el comisario a través de su cuenta en la red social Instagram.
Luego de que supuestamente autoridades dieron con lo cierto y enviaron personal para saber de la situación, aun cuando se desmintió el presunto impacto, representantes de instituciones del Estado buscan demandar tanto al exdeportista como a quienes difundieron la fake news.
El alcalde del municipio Catatumbo coincide en que cosas como estas lo que hacen es crear alarmas y desinformación en toda la población, produciendo un impacto que atenta la paz y seguridad ciudadana, tal como ha ocurrido en el municipio Catatumbo, donde sus habitantes se han visto afectados por lo del video donde un rayo impacta al jugador Drew Bess y donde el turismo se ha alejado en los últimos días.
Noticia al Día