La fiebre de los estrenos inició en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, El Callejón de los Pobres donde los marabinos buscan esa pinta espectacular que hará voltear miradas en la cena navideña.
El marabino podrá estar pasando la mitad del año en chanclas y short, pero cuando llega Navidad o suena el Cañonazo, ¡se transforma! La tradición es clara: hay que estrenar de pies a cabeza, y si la cartera no da para un "viaje a Maiquetía", no importa, porque la viveza zuliana ya tienen la solución para que luzcas "regio" sin quedarte como la guayabera.
A pesar de los desafíos y el clima cálido que caracteriza a la capital zuliana, la tradición más arraigada, la de los esperados "estrenos", se mantiene viva gracias al esfuerzo y la perseverancia de los ciudadanos, convirtiendo al emblemático Callejón de los Pobres en el centro de la moda con precios accesibles.




Para el marabino, estrenar una prenda en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes es más que una moda o un lujo, es una tradición que simboliza la renovación..
La afluencia de ciudadanos en el Callejón de los Pobres es constante, reflejando el compromiso de las familias por mantener viva esta costumbre, buscando con calma y dedicación esa pieza perfecta que complementará a familias enteras durante estas navidades.





Economía y variedad
En el Callejón pueden encontrarse prendas a partir de $5, permitiendo múltiples opciones para cada miembro de la familia, también conjuntos para los más pequeños de la casa en ofertas especiales de 2 por $15; jeanes para damas y caballeros dependiendo el estilo y la ocasión con precios entre $7 y $20.
Franelas con estampados navideños a partir de $3, medias a partir de $1 y vestidos para damas y niñas a partir de $5; también pueden encontrar sandalias y zapatos a partir de $5 y calzado deportivo a partir de $10.





Los pasillos de El Callejón de los Pobres están repletos de una gran variedad en ropa y accesorios: desde escotes atrevidos, franelas estampadas, delicados tutús, faldas de niña, vestidos para todo tipo de ocasión hasta correas, gorras y ropa interior.

Al igual que los juguetes, el "estreno" para muchos es fundamental en estas celebraciones decembrinas, un ejemplo de que sin importar las dificultades, la cultura y la alegría de la temporada siempre encuentran la manera de brillar.
Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes: Wilberth Marval