Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

De Puerto Caballo a Santa Cruz de Mara: La vía tiene los mismos huecos desde hace 30 años

-Un camino lleno de verdaderas "troneras", escombros y dificultad vial se avista a lo largo y ancho de la vía…

De Puerto Caballo a Santa Cruz de Mara: La vía  tiene los mismos huecos desde hace 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Un camino lleno de verdaderas "troneras", escombros y dificultad vial se avista a lo largo y ancho de la vía Maracaibo a Santa Cruz de Mara, que según dicen los choferes de buses y por puesto de esa ruta tiene los mismos huecos desde hace 30 años.

Foto: Javier Sánchez


Este fin de semana hicimos un recorrido por el sector en busca de un lugar de venta de pescado para disfrutar de un tradicional almuerzo y el paso desde la alcabala de Puerto Caballo hacia Santa Cruz de Mara parece un “paseo lunar” porque ahora resulta que “rasparon” la vía con intención de repararla y quedó peor.

Foto: Javier Sánchez

Consultamos a conductores de la ruta que van hacia la parroquia Idelfonso Vásquez y dijeron que son muchos los choferes de la ruta que han tenido que dejar sus carros en el taller porque el mal estado de la vía se los ha “llevado en los cachos”.

Miguel González señaló que son los mismos huecos de siempre y cuando llueve, nadie pasa. Para la señora Luisa Godoy que vive en Idelfonso Vásquez, ningún carrito quiere trabajar para esa ruta porque se le rompen los carros y los buses están vueltos chatarras.

Foto: Javier Sánchez

Manolo Martínez viaja casi todos los días a Maracaibo para abastecer su negocito en Santa Cruz de Mara y aseguró que esos huecos nunca han tenido dolientes y cada vez que vienen las elecciones dicen para reparar la vía y se queda todo a medio andar.

Foto: Javier Sánchez


Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que de manera conjunta trabajen en la recuperación de la importante vía que comunica a Maracaibo con los municipios Mara y Páez con poblados de la Guajira en la región fronteriza.
“Son los mismos huecos desde siempre, son los huecos que tienen 30 años”, dijo uno de los choferes al periodista que tomó gráficas.


NAD

Noticias Relacionadas