Coqui, el perrito que fue abaleado en la Rinconada, al oeste de Maracaibo, fue internado en una clínica privada, para realizarle una cirugía de traumatología, tras recibir las primeras atenciones del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa) de la Alcaldía de Maracaibo y la Misión Nevado.
Según reportes, la mascota, quien recibiera varios perdigonazos de escopeta, por parte de un vecino molesto el pasado martes 16 de enero, fue llevado este miércoles, gracias a las alianzas del IMPA, el colegio de médicos Veterinarios y la empresa privada, a realizarle los rayos X en la clínica veterinaria del norte.
Además se le realizaron los exámenes de laboratorio en Udivetca, para localizar perdigones y determinar los valores básicos en sangre respectivamente.
Una comisión de la Unidad de patrullaje K-nina del CPBEZ, realizó el traslado de Coqui, hacia el centro de Diagnóstico Veterinario del IMPA, lugar donde le realizaron la extracción de los perdigones, logrando sacar con éxito tres de los reflejados en los rayos X.
Precisan que le suministraron los medicamentos de rigor, y se realizó la limpieza y vendaje del área para ser entregado al CPBEZ, siguiendo órdenes de fiscalía ambiental quien dio la orden de que fuera trasladado a la clínica del norte para su hospitalización quedando el caso de resguardo, revisión y cirugía de traumatología bajo la responsabilidad del Ministerio Público y Misión Nevado.
Noticia al Día