Centenares de marabinos asistieron este 10 de noviembre al encendido de luces de la Vereda del Lago.
La Primera Dama del municipio, Ana Clara de Di Martino tuvo el honor de iniciar el majestuoso espectáculo de luces en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Entre gaitas, danzas y un ameno espectáculo se realizó el evento. Ana Clara de Di Martino, declaró sentirse orgullosa de seguir realizando este tipo de eventos para el disfrute y la recreación del pueblo marabino.

"El día de hoy, hemos reafirmado el espíritu alegre de Maracaibo en la Vereda del Lago, el verdadero pulmón verde de nuestra ciudad. Este es el espacio donde las familias, los niños y los deportistas se reúnen para contemplar el lago y recordar nuestras raíces: una ciudad llena de alegría y profundo fervor mariano.



"Maracaibo ya se encendió con la luz de la Navidad, y la Vereda del Lago, por supuesto, no podía quedar al margen de esta época tan hermosa. Hoy, una vez más, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y la Alcaldía, estamos presentes junto a un gentío que nos acompaña con toda su alegría. Nuestra meta es preservar y mantener la paz y el entusiasmo durante la celebración de la Feria de La Chinita" , añadió la Primera Dama de la ciudad.



Di Martino finalizó diciendo: "En el corazón de todas estas festividades, siempre mantenemos vivo el fervor por nuestra Reina Morena, la Virgen de Chiquinquirá, cuya fe irradia felicidad a través de todo el pueblo marabino, especialmente en estas fechas tan emblemáticas."



Asimismo, recalcó que en este espacio de la ciudad no se realizaba el encendido desde hace más de dieciséis años y que la Alcaldía se encuentra trabajando arduamente para mantener estos espacios.
En la Vereda del Lago podía sentirse una ambiente festivo, alegre donde niños, jóvenes y adultos se congregaron para darle la bienvenida a la época más bonita del año. Entre gaitas y alegrías podía observarse a las familias zulianas como disfrutaban del colorido espectáculo.







Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes: Xiomara Solano / Franyer García