En el marco de la celebración bicentenaria en el estado Zulia, los hombres y mujeres de la Venezuela azul, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sembraron una boya que marca el sitio exacto donde ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el bautismo de fuego de la Armada venezolana.
A través de sus redes sociales, la FANB anunció el importante evento que resalta el valor, osadía y patriotismo de los héroes marinos venezolanos que sellaron, definitivamente, la independencia de la patria en este lugar. La boya bicentenaria fue sembrada por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada, en la latitud 10° 41′ 34″ N longitud 71° 34′ 33″ W.
La boya tiene un diámetro de 2,5 metros y una altura de 5,8 metros, y es especial de carácter histórico. En ella se resalta una figura construida en acero naval fabricada por marinos venezolanos pintada con el tricolor nacional. Además, lleva la firma Bicentenaria con una imagen de Simón Bolívar en pie de lucha.
El objetivo de esta iniciativa es recordarles a pescadores y marinos lacustres los importantes eventos protagonizados en ese espacio líquido conocido como el Coquivacoa. La boya representa un símbolo de la historia y la lucha de los patriotas venezolanos por la independencia de la patria.
Con esta acción, la FANB rinde homenaje a los héroes marinos que participaron en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, quienes con coraje y valentía defendieron la libertad e independencia de Venezuela.
Noticia al Día