La Iglesia católica de Maracaibo celebra este viernes 31 de marzo, conocido tradicionalmente como Viernes de Dolores o de Concilio, la Fiesta de la Santa Reliquia o Santo Cristo Negro de Maracaibo, una devoción multitudinaria dentro de la historia del Zulia con más de cuatrocientos años de historia.
"Son incontables la cantidad de personas que han alcanzado favores a través de esta imagen de Cristo Crucificado, muestra de ello son la cantidad de milagritos y placas que se guardan en la Catedral", afirmó Allan Sillie, quien es presidente de la cofradía del Cristo Negro y Santo Sepulcro.
"Debo mucho a la Santa Reliquia, siempre le he pedido por mi salud, familia y por mis hijos, nunca me ha dejado de escuchar y doy testimonio de eso perteneciendo a su cofradía", fueron las palabras de Gladys Guillén quien ha asistido todos los días de la novena que se está realizando.
Lee también: Se inician las festividades en honor de la Santa Reliquia de Maracaibo (+Detalles)
Esta fiesta se celebra desde hace más de 150 años en estos días previos a la Semana Santa, en conjunto con la Virgen María en su advocación de la Dolorosa, donde se meditan sus sufrimientos en la pasión de Cristo. La Iglesia en Venezuela mantiene esta fiesta mariana a las puertas de la Semana Mayor.
Como añadido especial, se realizará un concierto sacro por parte de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, para impulsar así los actos populares de la Iglesia en estos días de Cuaresma y Semana Santa.
Los actos se realizarán en la Catedral de Maracaibo según el siguiente horario:
-8 am. Misa de la Dolorosa.
-4 pm. Vía Crucis.
-5 pm. Misa solemne del Santo Cristo de Maracaibo.
-6 pm. Concierto sacro.
Nota de prensa