Al igual que la luz bendita de la estrella de Belén que guió a los Tres Reyes Magos para que pudieran reunirse con el Mesías hace más de dos mil años, así llegó un grupo de voluntarios procedentes del municipio San Francisco al Hogar Santa Cruz, en la parroquia San Isidro de Maracaibo, para bridarles a los ángeles longevos que habitan esta noble institución unas horas de alegría y felicidad.
Con diversos obsequios, música, la celebración de los cumpleañeros del mes y la degustación de un buen plato navideño, transcurrió este hermoso compartir navideño realizado con mucha entrega la mañana del pasado sábado 20 de diciembre, en trabajo mancomunado con miembros de la Fundación Mano de Dios, encabezada por Franklin Ávila y el locutor Nelio Ferrebús, en representación del voluntariado mariano.
Más de 40 abuelos pasaron un rato diferente y agradable, saliendo un poco de la rutina que regularmente tienen en la casa hogar. La directora de la institución, Madre Reina Acuña y la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se mostraron muy complacidas con la actividad y aprovecharon la oportunidad para fortalecer los lazos de amistad con los voluntarios.
Fundado en 1.956 por la familia Belloso, el Hogar Santa Cruz se ubica en la parroquia Antonio Borjas Romero y es una institución sin fines de lucro que va rumbo a sus 70 años ahora en 2026 brindando albergue, cuidado personal, atención médica y alimentación diaria a personas de la tercera edad, sobre todo, a aquellas que están en calidad de abandono familiar. Puede albergar hasta 200 adultos mayores.


















Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y videos: José Gregorio Flores