Las calles y avenidas de Maracaibo amanecieron este lunes cinco de enero bajo fuerte resguardo policial y militar, a fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Funcionarios de organismos como el Cpbez, Polimaracaibo, Cpnb y de la GNB, se desplegaron en diversos puntos de la ciudad colocando alcabalas como parte del plan de prevención y patrullaje ordenado por el Gobernador Luis Caldera.
Algunas de las vías más custodiadas son la avenida Milagro Norte, la 15 (Delicias), la 16 (Guajira), calle 77 (5 de Julio), avenida 100 (Libertador), prolongación de la circunvalación 2, El Milagro y la avenida Fuerzas Armadas, entre otras importantes arterias de la capital zuliana. El área que comprende la Circunscripción Militar de Maracaibo, también permanece custodiada al punto que no hay circulación vehicular.
El transporte público se encuentra trabajando con absoluta normalidad y la mayoría de los comercios que expenden alimentos y medicinas también abrieron sus puertas. Este lunes se pudo apreciar mucho más gente y movimiento en las calles en comparación con el fin de semana. A pesar del clima de tensión que vive el país tras el ataque estadounidense, cientos de miles de marabinos decidieron salir a laborar.




Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Xiomara Solano.