La Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu) estableció una mesa de trabajo permanente para medir los impactos de las alícuotas de los aforos municipales, que establece la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria, en su segundo encuentro del 2024 desde el salón de reuniones Dr. Manuel Valbuena de la Alcaldía de San Francisco.
En el encuentro estuvo presente Alenis Guerrero, presidente de la asociación y burgomaestre de Santa Rita; Gustavo Fernández, vicepresidente y alcalde de San Francisco; Rafael Ramírez, de Maracaibo; José Mosquera, de Lagunillas; Vidal Prieto, de Machiques de Perijá; Argelio Riera, de Simón Bolívar; Ramón Bracho, de Baralt, y Jhon Ziccardi, de Valmore Rodríguez.
Las autoridades municipales analizaron los aspectos concernientes a la aplicación de la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria y los proyectos que cada burgomaestre presentará ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
El alcalde Gustavo Fernández, en su rol de vicepresidente de Asalzu y secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), señaló que están comprometidos en fortalecer las finanzas de los gobiernos locales y la actividad productiva y empresarial de San Francisco y el resto de municipios del país.
Nota de prensa