Lunes 08 de diciembre de 2025
Al Dia

Amor y compromiso: Dos fuerzas que a 40 abuelos en el Hogar Santa Cruz les devolvieron la dicha de vivir

La actividad, organizada por los miembros de la fundación Mano de Dios y un voluntariado de jóvenes marianos dirigidos por el locutor Nelio Ferrebús, benefició a más de 40 adultos mayores, varios de ellos en condición de abandono familiar y que solo dependen del cuido que les brinda la noble institución. Durante la jornada, estos ángeles longevos disfrutaron de una sabrosa parrilla.

Amor y compromiso: Dos fuerzas que a 40 abuelos en el Hogar Santa Cruz les devolvieron la dicha de vivir
Más de 40 abuelos disfrutaron de un día diferente gracias a una jornada especial realizada por un grupo de voluntarios del municipio San Francisco. Foto: José Gregorio Flores.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como en familia. Así pasaron un día especial y diferente este sábado 26 de julio los abuelos residentes del Hogar Santa Cruz, ubicado en la parroquia San Isidro de Maracaibo, donde un grupo de voluntarios procedentes del municipio San Francisco, realizaron una jornada a través de la cual entregaron regalos, artículos de uso personal y celebraron a los cumpleañeros del mes con una deliciosa torta.

La actividad, organizada por los miembros de la fundación Mano de Dios y un voluntariado de jóvenes marianos dirigidos por el locutor Nelio Ferrebús, benefició a más de 40 adultos mayores, varios de ellos en condición de abandono familiar y que solo dependen del cuido que les brinda la noble institución. Durante la jornada, estos ángeles longevos disfrutaron de una sabrosa parrilla "con todos los juguetes".

También pudieron disfrutar de la presentación de la bailarina Glennis Hernández, quien deleitó a los presentes con un performance, teniendo como fondo musical el tema "Brisas del Zulia". Los abuelos también revivieron el ayer y parte de su juventud con varios temas del Bolerista de América, Felipe Pirela, que fueron interpretados por uno de los jóvenes perteneciente al voluntariado mariano.

La jornada no solo benefició a los abuelos sino también a los empleados que hacen vida en el Hogar Santa Cruz (jardineros, personal de mantenimiento y de cocina). Más de 10 voluntarios participaron en esta actividad que se desarrolló desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, dejando felices y satisfechos a estos ángeles longevos que lo dieron todo durante su vida.

Rumbo a 70 años de fundación

El Hogar Santa Cruz es una institución sin fines de lucro fundada por los hermanos Belloso en 1.956 que puede albergar hasta 200 adultos mayores, sin embargo, los embates del tiempo han debilitado su estructura y en consecuencia tiene paredes agrietadas, problemas con colectores de aguas negras y filtraciones en los techos que no permiten nuevos ingresos pues se inundan las habitaciones.

La edificación nunca ha sido sometida a remodelaciones ni modificaciones. Los únicos ingresos que recibe es mediante la fundación Belloso y los pequeños aportes que hacen los parientes de algunos familiares, los cuales no alcanzan para pagar el mantenimiento del recinto, la vigilancia y la comida de los abuelos. El Hogar Santa Cruz amerita la rápida intervención de los entes gubernamentales de la región.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos: José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas