Domingo 06 de abril de 2025
Al Dia

"Amarres de amor” en Las Pulgas: Baños, ramazos y velones negros, para traer al hombre o la mujer a la casa

En los pequeños "consultorios" en el casco central de la ciudad aseguran que se han incrementado las consultas

Facebook Twitter Whatsapp Telegram


¿Tenéis un problema en la relación de pareja y no encontráis como solucionarlo’?. Te lo tengo. Decime cuando queráis, te llevo pa’ la que me saco a mí del “atolladero”.

Cortesía VOA.

“Con cuatro ramazos, cuatro velones negros y un baño con canela, albahaca, esencias y dejar reposar siete días para usar como perfume diario. Te aseguro que viene manso como un “corderito”.

El Negro a quien los videntes llaman "milagroso" jura que en 40 años que tiene su “centro” ha sacado a más de uno, hombre o mujer del problema familiar. “Lo que más solicitan es el “regreso” y en el caso de las mujeres, esperan que las ayuden a que ese regreso sea para siempre y no haya motivación alguna frente a otra dama.

Foto: Xiomara Solano

En el "pasillo de las ramas", en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, la gente camina de prisa mirando a los lados como queriendo encontrar lo más rápido posible lo que busca.

Un par de jóvenes se detienen frente a uno de los tantos puestos que ofrecen ramas para el “baño” recomendado por el vidente. De rosas rojas disecadas, pétalos amarillos, ruda, salvia, romero, epazote, albahaca, palos de canela, altamisa, y otros con el que se realiza un ritual con fe para poder invocar un ambiente de tranquilidad y serenidad en el hogar, así como el amor entre parejas y que desaparezcan los conflictos.

cortesía Voz de América.

“Las personas recurren a nosotros porque su fe los calma en el momento en que atraviesan un problema con la pareja”, así lo asegura un santero que hace trabajos a domicilio.

En Santa Cruz de Mara desde hace 30 años, se leen las cartas. “Nací con este regalo, un don que tengo para ayudar, y me gusta usarlo para el bien de la persona que quiere recuperar su felicidad", asegura quien tiene este don.

Foto: Xiomara Solano

Los amarres de endulzamiento efectivos

Los videntes o los llamados brujos aseguran que cada día se utiliza más este recurso para salir del problema que le aqueja. Hay damas capaces de hacer cualquier inversión con tal de que esa mujer que le ha quitado su marido desaparezca de su vista, que engorde o se ponga fea.

"Hago trabajos para el amor como endulzamiento, atracción o alejamiento. Se acomodan relaciones perdidas con despojos y baños especiales de dominio para que la pareja no se separe de ti", asegura el vidente.

Otro caso recurrente es de los hombres, quienes acuden porque entre más gomina se echan en el pelo, más se le notan los "cuernos" y buscan ayuda inmediata para eliminarlos y recuperar su felicidad.

"Existen personas que asisten a consultas para que le hagan canalizaciones espirituales, desbloqueos para mejorar en las finanzas y negocios", refirió.

Foto: Xiomara Solano

Los amarres de los brujos, si se hacen correctamente para muchos resultan efectivos, quienes lo practican afirman que son inmediatos. Otros requieren un largo "tratamiento" según el tamaño del problema que se presente, pero el trabajo se consolida en el tiempo.

"No es difícil romper un amarre de amor, yo te lo devuelvo sano y salvo, le digo a mis clientes", afirma una vidente consultada que lee las cartas y fuma el tabaco en el centro de Maracaibo.

Para ella, un amarre o trabajo funciona según como se realice el ritual. "Si se hace mal, la situación empeora".

Consultas rutinarias

La vidente en el mercado Las Pulgas relató a Noticia al Día que los casos que más llegan son los que buscan ayuda porque su pareja deja de mostrar interés y pasan demasiado tiempo con otras personas. No se trata de simples sospechas, sino de hechos que hacen pensar que algo no funciona bien y se necesita de un "trabajito".

"Lo ideal es acudir a un profesional y confirmar si se trata de un "amarre" hacia la persona o hacia su pareja", refirió.

Acuden los que buscan que su amor regrese, también las que quieren que la amante de su marido envejezca rápido y otras que esperan que el esposo solo tenga " fortaleza" con ella de manera casi exclusiva.

Otras que solicitan el trabajo son chicas que le tiene puesto el ojo a un chico en su trabajo y busca que éste se interese en ella y la invite a cenar o a bailar. Acuden adultos mayores que se enamoran de muchachas jóvenes y quieren un "trabajo" que los estimule. Estos son los más frecuentes".

Los amarres de amor no solo sirven para solucionar problemas en la propia pareja, sino también para alejar a terceras personas de forma negativa en la relación sentimental, familiar para que desaparezcan por completo de sus vidas.

El costo de la consulta según el problema

Otra vidente explicó que el precio de las consultas aumentaron desde comienzos de año y se ofrecen desde 30 a 50 dólares, según sea el problema a resolver.

Existen varios métodos de pago, “puede ser en bolívares, pesos colombianos o en dólares. Incluso he tenido clientes que me han pagado con comida”, señaló otra vidente consultada en el mercado quién dijo, “el precio para mis consultas es de 15 dólares, pero hay clientes que quieren limpiezas espirituales u otras cosas y en esos casos el precio sube”.

“La mayoría de veces mis clientes lo que buscan es limpieza personal, limpieza del hogar y tranquilidad espiritual”, “casi nunca buscan hablar con sus seres queridos fallecidos y no me gusta mucho esa parte de la práctica”, reveló Francisco en su pequeño centro.

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

Noticias Relacionadas