La alcaldía de San Francisco, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la Unidad Municipal de Protección Animal San Francisco de Asís (UMPASFA) realizó este viernes una jornada de esterilización felina.
La actividad tuvo lugar en la sede de UMPASFA, ubicada en la avenida 39, Plaza del Ateneo de San Francisco, donde 50 felinos fueron beneficiados, 30 a costos solidarios y 20 comunitarios totalmente gratuitos, que incluyeron un paquete de; Antibiótico, analgésico, crema cicatrizante y corte de uñas.

Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento sureño, resaltó que UMPASFA es una organización creada para la protección y cuidado de las mascotas en San Francisco, cuyo objetivo principal es promover la adopción, educar sobre la tenencia responsable y proporcionar atención médica veterinaria a los animales necesitados. "Esta jornada representa una gran oportunidad para cuidar de nuestros amigos peludos y contribuir con su bienestar", acotó.

Agregó que "en el municipio existe una red de proteccionistas a nivel de todas las parroquias, con los cuales trabajamos en conjunto para brindar la atención correspondiente a los felinos y caninos comunitarios, sin costo alguno en este tipo de jornadas, previo censo y ubicación. Igualmente, en alianza con la fundación capufajitas se realizó la venta de una faja postoperatoria a precio solidario, cuyos recursos recaudados son destinados para la protección animal".

Esta iniciativa estuvo dirigida por un calificado grupo de médicos veterinarios, capacitados para la ejecución de jornadas de higiene, esterilización y medicina preventiva, diagnosticando, controlando y erradicando enfermedades en las especies animales, a través de planes de atención primaria autogestionada.

Carolina Ocando, propietaria de una gata siamesa de un año de edad, expresó su satisfacción y agradecimiento por este tipo de jornadas que son de fácil acceso, ya que en los centros clínicos privados "los costos de estos servicios son muy altos y la mayoría de los que estamos aquí es porque no contamos con suficientes recursos para darle una mejor calidad de vida a nuestras mascotas", detalló.

El alcalde Gustavo Fernández, junto a su equipo de trabajo, continúa atendiendo las solicitudes de los ciudadanos de San Francisco, no solo en la consecución de programas sociales, proyectos, obras y servicios, sino también en el bienestar y salud de nuestros más fieles amigos.



Lee también: Alcaldía de Maracaibo despliega equipos para atender incendio en Recimara
Noticia al Día/Nota de prensa