En alianza perfecta, la alcaldía de San Francisco, con las clínicas privadas del municipio, el trabajo conjunto del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, han beneficiado a 596 pacientes, con más de 800 intervenciones quirúrgicas exitosas.

Desde la Policlínica San Francisco, emblema de salud en el municipio, otros 15 pacientes fueron intervenidos de hernias abdominales, umbilicales, inguinales, escrotales, entre otras patalogías de alta complejidad.

"Hoy estamos en la jornada 55 del programa quirúrgico municipal de San Francisco En Buenas Manos. Llegamos a los 596 ciudadanos atendidos y 808 cirugías realizadas, esta última cifra aumenta, debido a que hay pacientes que requieren varias intervenciones al mismo tiempo. Somos una gestión humana que no sólo se ha dedicado a la recolección de desechos sólidos, a recuperar la vialidad, asistir a la gente, a través del programa Una Mano Amiga, sino que también ha tomado como bandera el tema de la salud, dando una nueva oportunidad de vida a todos, sin distingo de ningún tipo", expresó el jefe del ejecutivo municipal.

Fernández agregó que que estas jornadas comienzan en cada una de las comunidades, en donde un multidisciplinario equipo de profesionales altamente calificados y dirigentes vecinales, son los encargados de canalizar los casos a través de Imsasur, donde se ofrece atención pre y post operatoria, kits quirúrgicos, exámenes de laboratorio, evaluación cardiovascular, traslado en ambulancia, entrega de medicamentos e incluso atención psicológica, de forma totalmente gratuita a pacientes y familiares.

Las personas intervenidas agradecieron al alcalde Gustavo Fernández y a su equipo de trabajo por la excelente labor que vienen desarrollando en esta área: "la atencion ha sido impecable, de verdad que no tengo palabras para describir lo que significa para mí esta operación. Gracias a Dios podré cumplir con mis actividades regulares que se veían imposibilitadas por el dolor que representaba al hacer algún esfuerzo", destacó Víctor Medina, favorecido con esta nueva jornada realizada el día de hoy.

Con la implementación del programa social "En Buenas Manos", desde el año 2022, el alcalde Gustavo Fernández, ha logrado transformar la vida de los ciudadanos de San Francisco, garantizando, salud, vida, futuro y productividad.

Lee también: ¡Es niña! Así fue la fiesta de revelación de género de Lele Pons y Guaynaa
Nota de prensa