Desde la alcaldía de San Francisco, los programas sociales impartidos por la gestión del alcalde Gustavo Fernández, continúan beneficiando a todos sus habitantes en las diferentes parroquias del municipio. Este año, el programa Gota a Gota realizó su primera entrega a 50 sanfranciscanos, en la cancha José Ramón Solano, ubicada en la urb. La Coromoto, sumándose así, a los mil tanques de agua asignados desde el pasado 2024.
El alcalde Gustavo Fernández, en su intervención, informó que, para este año, estiman aumentar considerablemente la cantidad de entregas, con el fin de mitigar la ausencia del vital líquido por tuberías, situación que depende de la hidrológica del Estado. “Estamos en una nueva jornada del programa Gota a Gota, la primera del año 2025, y tal como fue nuestro compromiso, continuaremos avanzando por el bienestar de los ciudadanos de nuestro hermoso municipio”, precisó Fernández.
“Disfruten de este beneficio que hoy les otorga el municipio San Francisco, que lo hemos hecho con muchos esfuerzos financieros, pero a la gente hay que seguirla atendiendo, aunque no es la solución definitiva”, resaltó el alcalde referente a la problemática del agua. También, agradeció a la gerencia de Desarrollo Social, liderado por Fabiana Marín, y a todo el equipo que lo acompaña al frente de la alcaldía de San Francisco, “quienes hacen fácil lo que pareciera muy difícil, pero Dios tiene el control de todo, y a pesar de las vicisitudes que hayamos podido atravesar, nosotros vamos a seguir avanzando en el nombre de Dios”, aseveró.
El alcalde Gustavo Fernández, insistió en que seguirán trabajando incansablemente por hacer de San Francisco el municipio modelo del estado Zulia, como lo han hecho desde el primer día de gestión. “Gracias a Dios por permitirnos el privilegio de dirigir los destinos de este municipio, que nos ilumine el camino, un camino que no ha sido fácil, así que avancemos, porque San Francisco es una tierra de paz, de progreso y de libertad”.
Los beneficiados se mostraron muy satisfechos por obtener respuesta por parte del gobierno municipal. “Estoy muy agradecida por este regalo que me hizo el alcalde, necesitábamos mucho este tanque de agua para mi casa”, dijo Graciela Chaparro.
Así como también expresó su agradecimiento Henry Castro, quien detalló “El tanque de mi casa tiene una abertura y ya tenía que repararlo, gracias alcalde”. Mientras que Carla Soto acotó “Estoy agradecida por este regalo, gracias a ustedes por tomarnos en cuenta, que Dios los bendiga”.
Lee también: Con 80 por ciento de cobertura San Francisco mantiene activo recolección domiciliaria de Aseo Urbano
Noticia al Día/Nota de prensa