La Alcaldía de Maracaibo desplegó este sábado, 24 de enero, una mega jornada de abastecimiento en la comunidad Luz de Dios, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, logrando distribuir más de 12 toneladas de alimentos esenciales para el beneficio de siete mil familias del sector.
Bajo la premisa de ofrecer productos de alta calidad a precios justos y asequibles, el mercado popular contó con la participación de gigantes del sector privado como San Simón, Opticolor y Supermercados Fiorella, junto a una red de nuevos emprendedores locales. Los marabinos pudieron llenar su cesta básica con una oferta diversa que incluyó:
Calzado: Venta de zapatos a precios populares para el grupo familiar.
Proteínas y lácteos: Pollo, cerdo, pescado, mortadela, huevos, leche y queso.
Víveres esenciales: Harina, arroz, granos, café, margarina y mayonesa.
Frescos y limpieza: Vegetales, frutas, pan de calidad y artículos de higiene para el hogar.



Gian Luigi Di Martino, enfatizó que en esta megajornada realizada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se están beneficiando más de siete mil familias y se distribuyeron 12 toneladas de alimentos. Además, más de 200 personas fueron atendidas en consultas médicas gratuitas, como resultado de un trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa privada. También, recalcó que las mega jornadas solo se estarán realizando los días sábados, mientras se restablece la venta y distribución dos veces por semana como en ocasiones anteriores.




Atención integral
La jornada trascendió lo alimentario para convertirse en un centro de atención médica masiva. Maria Camila Di Martino, detalló que se brindaron más de 200 consultas gratuitas en áreas críticas como medicina general, odontología y oftalmología.



Para garantizar la efectividad del tratamiento, se entregaron más de 300 medicamentos sin costo alguno y se realizaron operativos de despistaje de hipertensión. El despliegue integral también incluyó:
- Servicios legales: Asesoría jurídica para los vecinos.
- Cuidado personal: Barbería y peluquería gratuita.
- Atención veterinaria: Vacunación y revisión para las mascotas de la comunidad.
- Recreación: Actividades recreativas y pintacaritas para los niños del Circuito Comunal Betel.


Esta mega jornada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, reafirma el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo con sus ciudadanos a través de servicios públicos, eficientes y gratuitos.
Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes: Xiomara Solano