Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, propuso que el salario del gremio que representa sea ajustado a 780 dólares.
Desde las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Zulia, la representante de los galenos en la región propuso este lunes 29 de abril una tabla salarial para el personal médico y todos los trabajadores, acorde a las necesidades de la población, tomando en cuenta los factores de inestabilidad económica.
"Un profesional de la Medicina en Venezuela gana mensualmente 300 bolívares", poniendo como evidencia de su declaración a los médicos que la acompañaban en la rueda de prensa, entre ellos, al doctor Juan Carlos Velazco.
Parra hizo énfasis en la fuga de cerebros, vinculados a la migración de personal calificado en los hospitales y centros clínicos que ha sufrido Venezuela en los últimos años y que continúa generándose con la deserción de nuevos profesionales que aspiran a una mejor calidad de vida, aunado a las precarias condiciones de los espacios de asistencia. "Los médicos tienen miedo de opinar por la situación de las condiciones en las cuáles se encuentran los centros de salud en el estado Zulia."
La dirigente gremial hizo un llamado a los médicos representados por FETRAZULIA, para que acudan este primero de mayo a la concentración que realizarán, ya que a su juicio, este sector es el peor pagado en el mundo, reafirmando que el 50 por ciento de los médicos especialistas han emigrado a otros países, al igual que los jóvenes recién graduados al ver su futuro restringido.
María García