La basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá comienza a brillar gracias a los trabajos de restructuración y recuperación de murales, frescos e imágenes que la hacen lucir desde ya más esplendorosa.
De visita al recinto sagrado que resguarda la imagen de la patrona de los zulianos, pudimos constatar que los trabajos se están realizando por etapas y se mantiene abierto al público resguardando las áreas donde cuatro artistas dirigen los trabajos a tiempo completo para que puedan estar listos en el tiempo estipulado.
Es uno de los templos del país más visitados en época decembrina y desde ya luce maravilloso para esperar a los miles de feligreses que, cada año, la visitan con motivo de la festividad en honor a la Excelsa Patrona, cada 18 de noviembre.
Se pudo conocer que antes del 16 de octubre debe estar lista la primera etapa totalmente rehabilitada y continuarán los trabajos para una segunda fase, y esperar a la feligresía en el marco de la tradicional bajada.
Las áreas externas están prácticamente concluidas y dentro del recinto se observa, desde la entrada, que algunas imagines han sido remozadas y se han descubierto.
Con estos trabajos de refracción y retoques en la histórica Basílica, se busca embellecer y preservar el emblemático templo que es un símbolo de fe y devoción para los zulianos.
Los trabajos van adelantados
Continúan los trabajos de pintura de paredes, fachadas, campanarios y puertas. Asimismo, la rehabilitación de las áreas verdes adyacentes.
Retoques y mejoras que abarcan la mayoría de las áreas de la Basílica. Entre las principales labores se encuentran la pintura de las paredes interiores y exteriores, la restauración de los vitrales, y la reparación de los detalles arquitectónicos dañados por el paso del tiempo.
Además, se están realizando trabajos de limpieza y pulido de los pisos de mármol, así como la renovación de los bancos y otros muebles litúrgicos. Se acogerá este años a los fieles en un ambiente renovado y lleno de devoción.
"Es un verdadero placer ver cómo nuestra querida basílica está siendo embellecida". Nos sentimos felices que se esté cuidando este lugar tan especial para nosotros,”, comentaron ayer devotos de la Virgen que acostumbran a rezar el rosario frente a su altar.
Noticia al Día