Un nuevo Record Guinness se viralizó en las redes sociales. Se trata de Zoey, la perrita con la lengua más larga del mundo.
A través de Twitter, la cuenta oficial del libro de los récords publicó la imagen de la perrita presumiendo su atributo de 12,7 centímetros.
“A Zoey le encanta jugar a buscar objetos y nadar mientras sostiene la lengua más larga de un perro”, se lee en la descripción del tuit.
Zoey le arrebató el primer lugar a Bisbee, un setter inglés de Tucson, Arizona. Este en abril se había consagrado como el perro con la lengua más larga del mundo.
Lee más noticias: La IA muestra cómo se verían Trump, Obama, Oprah y Schwarzenegger si fuesen estrellas de la guitarra
La perrita vive en Metairie, Louisiana, junto a sus dueños Sadie y Drew Williams, quienes la adoptaron hace tres años. Ellos contaron que tras verla por primera vez, notaron su lengua larga.
Incluso, destacaron que quienes la conocían por primera vez siempre solían hacer el mismo comentario: “Vaya, tiene una lengua muy larga”. Por lo que siempre lograba resaltar en cualquier sitio.
“Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la legua fuera”, contó Sadie.
Describieron a su mascota como inofensiva y amigable, por lo que consideran que su temor es cuando se acerca a las personas para saludarlas y les deja una gran mancha de baba en su ropa.
Finalmente, un conocido le comentó a la pareja que existía la posibilidad de que la perrita rompiera el récord. Por lo que se abocaron a investigar y encontraron que el registro le pertenecía a Bisbee, cuya longitud era de 9.49 centímetros, y decidieron intentarlo.
Para confirmar el tamaño, los Williams llevaron a Zoey a un veterinario que se encargó de medir su lengua. Y luego de varios días de espera, la familia recibió la noticia de que la mascota era la perra con la lengua más larga en todo el mundo en perros.
Noticia al Día