Un perro de pelaje blanco protagonizó un curioso evento después de que oficiales del Tulsa Fire Department (TFD) de Oklahoma, Estados Unidos, mostrara un video de seguridad que captó a la mascota de la familia, provocando un incendio sin querer en su casa luego de morder una batería de litio.
Los hechos ocurrieron en mayo, pero el video fue compartido a finales de julio mediante una publicación de Facebook en la cuenta del TFD.
“Ten cuidado, podrías tener objetos en tu hogar que pueden ocasionar un desastre si no se manejan adecuadamente”, escribieron las autoridades en la descripción del post.
En el video se observa cómo el perro mastica una batería portátil con una pila de litio en su interior. A los pocos minutos, uno de los mordiscos perfora el dispositivo, provocando que salten chispas por todo el lugar y, finalmente, prendiéndole fuego a una cama ubicada en mitad de la sala de estar.
Entre ladridos y aullidos, el humo se hace cada vez más denso. Al poco tiempo, el fuego consumió por completo el pequeño colchón para mascotas y las llamas se hicieron tan grandes que taparon por completo la vista de la cámara de videovigilancia.
“Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estos dispositivos potencialmente peligrosos”, se lee en la descripción del post.
“Recientemente, un incendio hogareño en el área de Tulsa fue iniciado por una mascota masticando la protección de una batería portátil de litio utilizada para cargar teléfonos celulares”, dijo Little.
El oficial de asuntos públicos del TFD añadió que muchas personas mantienen este tipo de dispositivos en sus hogares debido a lo convenientes que son inconscientes del riesgo que podrían representar.
El video de la mascota iniciando un incendio accidentalmente fue compartido para que los seguidores y pobladores entendieran cómo es que estos dispositivos pueden generar un siniestro tan grave en cuestión de segundos.
“Las mascotas pudieron salir a través de una puerta para perros, pero la situación pudo ser peor si no contaran con vías de escape o si la familia hubiera estado dormida en el momento”, señaló Little.
El oficial recomendó a los usuarios adherirse a la guía del fabricante y únicamente usar dispositivos aprobados, así como mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas para evitar problemas o accidentes que pudieran resultar en una tragedia.
También es necesario entender la manera correcta de deshacerse de estas baterías, pues pueden generar un incendio durante su traslado.
Noticia al Día / Infobae