Los NFT se han consolidado como un mercado lucrativo para muchos artistas, coleccionistas e inversionistas. Según los especialistas de Immediate Revolution 360, estos activos ofrecen muchas ventajas desde el punto de vista de la rentabilidad. Sin embargo, también presentan ciertos riesgos. A continuación, exploramos los pros y los contras de invertir en NFT.
¿Qué tener en cuenta para invertir en NFT?
El token no fungible o NFT (non fungible token) es un tipo de activo digital único, irremplazable e imposible de duplicar que se basa en la tecnología blockchain. Esto les confiere un valor intrínseco que permite estandarizar su intercambio y comercialización. Justamente por eso, actualmente existen múltiples mercados NFT en el mundo en los que es posible invertir de manera relativamente sencilla.
Antes de comenzar, sin embargo, es necesario considerar los pros y los contras de invertir en NFT. Las ventajas y desventajas de invertir en este nuevo y emocionante sector dependen del perfil del inversor, su capital y experiencia, así como también de los riesgos que esté dispuesto a asumir.
Pros de invertir en NFT
Los pros de invertir en esta tecnología se organizan alrededor de su popularidad y potencial en los distintos sectores en los que se los utiliza.
- Potencial de beneficios significativos. Este tipo de activos ofrecen la posibilidad de obtener un rendimiento a corto plazo. Aprovechar momentos de baja cotización para comprar puede resultar en ganancias considerables a medida que los precios suben.
- Transacciones seguras y eficientes. La tecnología blockchain subyacente en las criptomonedas garantiza la seguridad de las transacciones. El registro descentralizado y la imposibilidad de eliminar transacciones brindan una capa adicional de confianza en la integridad de las operaciones.
- Rapidez y agilidad en transacciones. La tecnología NFT ofrece ventajas operacionales sin fronteras. A diferencia de las transacciones bancarias tradicionales, es posible comercializarlos de manera instantánea y directa entre comprador y vendedor. Esto agiliza las operaciones y mejora su rendimiento.
- Liquidez ampliada. La singularidad de los activos digitales únicos ha ampliado el mercado, atrayendo a una base de usuarios más diversa y, en consecuencia, aumentando la liquidez. Esta liquidez puede ser un catalizador para un mayor volumen de transacciones y, en última instancia, para obtener un retorno sólido.
Contras de invertir en NFT: evaluación cautelosa y mitigación de riesgos
Los contras de invertir en NFT tienen que ver con su sustentabilidad y las dinámicas resultantes de un mercado todavía en formación.