Son muchas las barreras que el internet ha roto, entre ellas se encuentra una de las más importantes, la del acceso al conocimiento. Ahora es posible estudiar ingles en línea, y también reforzar este conocimiento de manera autónoma por medio de herramientas de aprendizaje.
Existe una amplia variedad de herramientas tecnológicas que son de fácil acceso, las cuales representan un invaluable apoyo para el aprendizaje del inglés. Estas han sido diseñadas para adaptarse a los distintos estilos y contextos de aprendizaje en los estudiantes, lo cual sirve para entrenar ya sea la comprensión como la producción escrita, auditiva, oral y lectora.
¿Qué debes hacer para mejorar tu inglés usando la tecnología?
Con la tecnología tenemos la oportunidad de utilizar materiales de cualquier tipo para estudiar inglés, desde el ordenador, el móvil y otros dispositivos como principal apoyo, podrás:
Mejorar el nivel de inglés mientras navegas por Internet
Una de las actividades que se suelen realizar con mayor frecuencia es la de navegar por la red. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo para mejorar el nivel de inglés? Para comenzar, se puede cambiar el idioma del navegador a inglés y, de esta manera, múltiples páginas web con versiones en diversos idiomas podrán aparecer directamente en esta lengua.
Otra manera de reforzar el inglés en línea es utilizando ciertas extensiones de navegador. Existen algunas donde podrás traducir cualquier texto que encuentres en línea y también crear listas de vocabulario para revisarlas más tarde.
Por otro lado, podrás encontrar también extensiones para corregir textos en inglés (vocabulario y gramática) que se escriba en cualquier sitio web.
Refuerza tu inglés con un lector de ebooks
Si eres de las personas amantes de los ebooks, algunos de estos lectores cuentan con un sistema integrado de mejora de vocabulario la cual pueden ser puestos en práctica cada vez que se lean libros en inglés.
Este es un sistema bastante favorecedor, donde las palabras más complicadas van a aparecer con una aclaración pequeña en la pantalla, de manera que no se tendrá que perder tiempo buscándola en un diccionario o traductor.
Otra de las funciones interesantes de las ebooks es la que toma nota de las palabras que han sido buscadas en el diccionario y las agrega automáticamente a una lista la cual se podrá repasar luego para memorizar ese vocabulario nuevo.
Practica inglés con tus canciones favoritas
No hay dudas que el aprendizaje se vuelve mucho más fácil cuando se hace con algo divertido.
Si tus grupos y cantantes favoritos cantan en inglés, se puede llegar a aprovechar las letras de sus canciones para practicar expresiones nuevas y mejorar el vocabulario. También, el ritmo de la música va a ayudar a memorizar con mayor rapidez.
Existen herramientas donde se puede reforzar el nivel de inglés con videos musicales extraídos de la web, donde podrás ayudarte de la letra.
La Inteligencia Artificial para reforzar el inglés
La inteligencia artificial ha sido creada con el objetivo de facilitar nuestras actividades laborales o generales. En este caso, la IA puede ser un gran apoyo al momento de mejorar las habilidades lingüísticas.
Con la Inteligencia Artificial podremos encontrar múltiples herramientas que nos serán de gran ayuda si deseamos reforzar la escritura, pronunciación, ampliar el vocabulario, corregir errores, y más.
Podremos tener conversaciones en inglés como práctica, cuando y donde se desee. Realizando preguntas sobre una variedad amplia de temas, también responder preguntas o solamente chatear para así mejorar la fluidez.
Elimina los subtítulos
Cuando nuestro conocimiento de inglés se encuentre más avanzado, podemos probar desactivando los subtítulos de las series y películas o escuchando las canciones en este idioma. De esta manera, se podrá reconocer las palabras que ya se han vuelto cotidianas y encontrar otras nuevas que se aprenderán en ese instante.