Apple anunció la fecha de su próximo gran evento, en el que se espera el lanzamiento del iPhone 16.
El lunes 9 de septiembre el gigante tecnológico organizará un evento especial con el lema «It’s Glowtime». Se llevará a cabo a las 10 am PT (1 pm hora de Miami) en el Steve Jobs Theater en Apple Park y se transmitirá en línea.
Aunque todavía no está del todo claro a qué se refiere «glowtime», se espera que la inteligencia artificial incorporada sea una característica clave del último iPhone.
En junio, Apple anunció una serie de funciones de IA generativa para el iPhone en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual. La compañía presentó el primer lote de herramientas impulsadas por «Apple Intelligence», desde Genmoji personalizado (el emoji generado por IA de Apple) hasta una Siri significativamente más inteligente, que puede responder preguntas sobre su agenda, qué hay en su correo electrónico y a qué hora aterriza el vuelo de su ser querido.
Aunque los usuarios del iPhone 15 Pro Max probablemente podrán acceder al menos a algunas de las funciones de IA, se espera que el próximo iPhone 16 sea el primer dispositivo diseñado completamente con la IA en mente.
En la conferencia, Apple también anunció una asociación con el creador de ChatGPT, OpenAI, que enfrenta su propio escrutinio y desafíos.
La inteligencia artificial se ha integrado en algunas funciones del iPhone desde hace años, como Live Text y una función de autocorrección mejorada con respecto al original. Pero la IA generativa mejorada podría aprovechar esas funciones destinadas a mejorar la interacción y la personalización, lo que potencialmente convertiría a un nuevo iPhone en el primero diseñado específicamente con algunas de esas funciones en mente.
No obstante, Angelo Zino, analista de tecnología de CFRA Research, dijo que las perspectivas para el iPhone 16 son moderadas, ya que las nuevas funciones de IA se implementarán en los próximos años; la Siri mejorada puede incluso llegar en 2025, por ejemplo, dijo Zino.
«Este será más un proceso evolutivo, en lugar de un gran ciclo del iPhone», afirmó Zino.
La IA generativa permite que las herramientas creen trabajos escritos, imágenes e incluso audio en respuesta a las indicaciones de los usuarios.
El paso de Apple hacia la inteligencia artificial probablemente se daría a través de Siri, el asistente virtual de la compañía, dijeron los analistas. La combinación de Siri con el último modelo ChatGPT-4o de OpenAI podría permitir al asistente recordar una foto tomada hace años, proporcionar información más específica e incluso posiblemente aprender las preferencias y la personalidad del usuario con el tiempo.
El lanzamiento podría cambiar la trayectoria de Apple para el iPhone. Las ventas de iPhone en China han caído debido a las condiciones económicas inciertas y la creciente competencia.
Una de las mayores preguntas sobre el lanzamiento del dispositivo es cuánto costará. Los entusiastas de Apple han debatido durante años si los modelos de iPhone deberían ser más baratos, mientras que los inversores preferirían obtener el máximo beneficio. CFRA no modela un gran aumento de precios para el iPhone 16, pero la inclusión de capacidades de IA «podría potencialmente hacer que aumenten los precios en general», dijo Zino.
Los competidores de Apple ya han incursionado en el espacio de la IA generativa, como la función “círculo para buscar” de Samsung, que permite a los usuarios buscar rápidamente información en la pantalla de un dispositivo con un gesto del dedo.
Lee también: Retrovisores Apple para los carros: Qué diría Jobs
Noticia al Día/Información de CNN