Domingo 29 de septiembre de 2024
Redes Sociales

Joven rompe récord mundial tras resolver el cubo Rubik en 3,13 segundos (+Video)

A sus 21 años, Max Park, un joven de 21 años con autismo, rompió el récord mundial tras resolver el…

Joven rompe récord mundial tras resolver el cubo Rubik en 3,13 segundos (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A sus 21 años, Max Park, un joven de 21 años con autismo, rompió el récord mundial tras resolver el cubo Rubik en 3,13 segundos. La hazaña se llevó a cabo el domingo 11 de junio y el video se viralizó en internet.

Max, quien es estadounidense de ascendencia coreana, rompió el Récord Guinness superando la marca de 3,47 segundos establecido por el chino Yusheng Du en septiembre de 2018.

“Rubik’s Cube 3×3 World Record (3.13), rompiendo el récord de 4.5 años de (3.47)”, escribió Park en su cuenta de Twitter, adjuntando, además, el video en el campeonato Pride in Long Beach 2023 en California.

Lee más noticias: Netflix Tudum: la plataforma de streaming confirma estas series y películas

En las imágenes, se ve al joven concentrado intentando resolver el cubo de Rubik. Observó primeramente las caras para preparar las combinaciones. Al cumplirse en el cronómetro los 3.13 segundos, el joven lanza en la mesa el rompecabezas mecánico. Acto seguido se levanta de la silla, en señal de victoria, por lo que el público y compañeros alrededor al darse cuenta celebraron con él.

Sus padres, Miki y Schwan Park, informaron que Park tenía dos años cuando le diagnosticaron autismo de moderado a severo. También destacaron que los médicos les comunicaron que podría necesitar cuidados de por vida.

Añadieron además que las habilidades motoras de Max se vieron afectadas debido a la condición. Por lo que Miki, su madre, viendo el interés de su hijo, le enseñó a cómo resolver un cubo de Rubik. Tiempo después el joven comenzó a aprender speedcubing y a participar en competencias.

Anteriormente, en una competencia en la que estuvo, logró el primer lugar en el evento 6×6×6. 

“El cubing ha demostrado ser una buena terapia para que Max socialice y fortalezca sus habilidades. Hubo un tiempo en que Max ni siquiera podía abrir botellas de agua, pero mostró interés en resolver cubos de Rubik”, detallaron los padres de Max, Schawn y Miki al libro de los récords Guinness.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas